Hola, pasa que este mes me puse la inyeccion anticonceptiva pero exactamente mi período me iba a venir el 12 de octubre pero yo me lo puse el 10 de octubre, he ...(ver más)

Las inyecciones anticonceptivas son medicamentos que pueden colocarse de forma mensual ó cada 3 meses (dependiendo la marca), éstos medicamentos actúan produciendo aumento de la consistencia del moco (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, cuándo se usan de forma correcta, es decir sin retrasos en su administración, la efectividad es de más del 99%.

No me queda claro si la inyección que te colocaste fue la primera vez ó ya habías colocado antes el medicamento, sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud, refieren que éste tipo de medicamentos pueden administrarse en cualquier momento del ciclo menstrual siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de no estar en embarazo y deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método adicional por lo siguientes 7 días.

Si fue la primera vez que administrarse el medicamento, te recomiendo seguir esta recomendación (evitar actividad sexual ó uso de método adicional por 7 días), mientras inicia el efecto protector; recuerda que éste tipo de medicamentos deben administrarse cada 30 días más o menos 3 (entre 26-30 días) así tengas ó no tu periodo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.