Pregunta médica

Preguntado por hombre de 1 años

85 vistas
Nuestro médico responde

Las inyecciones anticonceptivas son medicamentos anticonceptivos que actúan produciendo aumento en la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre y cuándo se administre de forma disciplinada y sin olvidos.


Éste tipo de anticonceptivos pueden producir irregularidades menstruales cómo sangrados persistentes, retrasos e incluso ausencia de la menstruación, por lo que es probable que tus sangrados sean secundarios al medicamento.


Para responder a tu pregunta, los anticonceptivos inyectables mensuales están diseñados para administrarse cada 27-33 días, del 10 de octubre al 12 de noviembre hay 34 días, por lo que es probable que ya no estés protegida, en éste caso, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, refieren que la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los 7 días siguientes.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.