Pregunta médica

Que tipo de terapia casera se le puede realizar en casa a una persona diagnosticada con axonotmesis severa post ganglionar del tronco primario superior, medio e...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para las axonotmesis el tratamiento siempre dependerá de la severidad y el tipo de lesión. Si la condición ya ha sido clasificada como severa lo ideal es que el médico determine que plan de terapia física se va a realizar y que sea guiado por un profesional en rehabilitación. Hay que evitar atrofia muscular, fibrosis cicatricial del área lesionada, mantener en lo posible la movilidad articular, evitar capsulitis y daños tendomusculares, posturas que dañen las estructuras dependientes del plexo branquial izquierdo (desde un punto de vita global)y para ellos debe ser el paciente asesorado y supervisado por un profesional entrenado y experto para ello. Una vez indicado en las terapias que debe y que no debe hacer en casa tendrán tareas para dar continuidad.

Por esto se le recomienda no iniciar sin supervisión y guía terapias en casa.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.