Tube una caída hace 3 meses y me realizaron una resonancia de plexo braquial, el diagnóstico dice: "los hallazgos sugieren cambios inflamatorios en la raíz C8...(ver más)

Información adicional
Perdí movilidad, sencibiludad y fuerza del brazo izquierdo desde la parte del hombro

La médula espinal, a su salida de la columna, genera ramificaciones llamadas raíces, que son como los nervios grandes de los que se desprenderán los nervios más pequeños que irán a cada parte del cuerpo. La "C" en la lectura del radiólogo, hace referencia a "cervical" es decir, raíces de la parte más alta de la médula (son 7 vértebras cervicales y 8 raíces cervicales). Las raíces cervicales y parte de la primera torácica, son las encargadas de llevar movilidad y sensibilidad a los brazo. En el reporte que nos comparte, se menciona inflamación de la octava raíz y compresión de la quinta del lado izquierdo. Esta inflamación y compresión pueden derivar en la falta de fuerza y sensibilidad en algunas o la mayoría de las regiones del brazo. Debe asistir de forma presencial con su médico y preferiblemente con un especialista en ortopedia para que evalúe el caso y decidan en conjunto el mejor curso de acción. Le recomiendo consultar para esta valoración de forma prioritaria para tratar de evitar discapacidad permanente.