Pregunta médica

Tube una caída hace 3 meses y me realizaron una resonancia de plexo braquial, el diagnóstico dice: "los hallazgos sugieren cambios inflamatorios en la raíz C8...(ver más)

Información adicional
Perdí movilidad, sencibiludad y fuerza del brazo izquierdo desde la parte del hombro

Preguntado por mujer de 32 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La médula espinal, a su salida de la columna, genera ramificaciones llamadas raíces, que son como los nervios grandes de los que se desprenderán los nervios más pequeños que irán a cada parte del cuerpo. La "C" en la lectura del radiólogo, hace referencia a "cervical" es decir, raíces de la parte más alta de la médula (son 7 vértebras cervicales y 8 raíces cervicales). Las raíces cervicales y parte de la primera torácica, son las encargadas de llevar movilidad y sensibilidad a los brazo. En el reporte que nos comparte, se menciona inflamación de la octava raíz y compresión de la quinta del lado izquierdo. Esta inflamación y compresión pueden derivar en la falta de fuerza y sensibilidad en algunas o la mayoría de las regiones del brazo. Debe asistir de forma presencial con su médico y preferiblemente con un especialista en ortopedia para que evalúe el caso y decidan en conjunto el mejor curso de acción. Le recomiendo consultar para esta valoración de forma prioritaria para tratar de evitar discapacidad permanente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.