Saludos a todos, me gustaría saber lo siguiente: comencé mi séptimo ciclo de femelle este martes a las 9:30 de la noche, el día jueves tuve diarrea a las 13 hor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Si consumes tus píldoras anticonceptivas diariamente a las 9:30 pm y tus deposiciones liquidas han sido en horas de la tarde, el consumo de la píldora adicional no era necesario, puesto que ya habían pasado mas de 3 horas desde el consumo de la píldora, por lo tanto, ya se había absorbido apropiadamente en tu organismo; sin embargo, el consumo adicional de esta píldora no interfiere con la actividad anticonceptiva, por lo cual, puedes estar tranquila.

El día lunes puedes mantener relaciones sexuales con tu pareja sin ningún problema y si lo deseas puedes no usar preservativo, sin embargo, su uso se recomienda para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Esta descrito que aquellos episodios de diarrea ocurridos en las primeras 3 horas de haber consumido las píldoras anticonceptivas, pueden interferir con su absorción; sin embargo, pasado dicho tiempo, ya las píldoras se han absorbido apropiadamente, por lo tanto, no habría ningún problema.

Continua consumiendo tus píldoras diariamente y en el horario habitual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.