Pregunta médica

Hola Drs. Me gustaría saber lo siguiente hasta marzo tomaba yaz, mi dr me cambio la pildora a Femelle, he tenido hartos problemas estos tres ciclos, muchas naus...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1. Es probable que la náusea sea efecto secundario del anticonceptivo oral, pero es poco usual que estos generen diarrea por lo que es pertinente que acudas con tu médico para evaluar lo que podría estar ocurriendo. 2. El efecto del anticonceptivo no se ve alterado por las deposiciones líquidas que tienes pues indicas que además estás son al día siguiente. La eficacia del anticonceptivo no se ve comprometida. 3. Si debes utilizar preservativo, no porque hayas cambiado de marca, sino porque no hay un método anticonceptivo 100% seguro y por tanto, la relación sexual sin protección implica un riesgo, que aunque sea mínimo, existe. Además, los métodos como los anticonceptivos orales no te protegen de enfermedades de transmisión sexual como si lo hace el condón ( así seas muy puntual y perfecta con la toma). Espero haber respondido tus inquietudes de forma completa, gracias por consultar y no olvides darnos una calificación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.