Sufro de colon irritable,últimamente me dan diarreas en las mañanas, son acuosas y de color amarillo. Este mes mi pobre colon ha estado insoportable. Partí esta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

No, no se pierde el efecto realmente, puedes tener tranquilidad en ese sentido a pesar de la presencia de la diarrea por efecto del colon irritable. Es posible usar otros métodos anticonceptivos si lo deseas, no necesariamente debe ser la pastillas. El uso adecuado de las pastillas ofrece una protección del 99% y no sería necesario el uso adicional de preservativo, PERO, siempre es aconsejable usarlo aún con pareja estable por dos razones: 1) Es el único método que protege de infecciones por ETS 2) Es un complemento PERFECTO para el hombre, al método usado por la mujer.