Tener colon irritable puede hacer q las anticonceptivas orales no hagan efecto? Se q pueden prducir irritacion y diarrea. Las tomo con la comida y hasta ahora ...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas no pierden su efecto ni lo disminuye en una paciente que tenga colon irritable, ya que la absorción del medicamento se realiza en el intestino delgado y no el colon como tal, además el mecanismo de absorción no se ve afectado por la fisiopatología de la enfermedad.

En su caso, la presencia de estas deposiciones blandas no alteran el efecto de la pastilla, ya que no son diarrea como tal acuosa, y se presentan después de las comidas, así que puede estar tranquila.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!