Pregunta médica

Que tan grave es tener la glucosa en 175mg/dL

Preguntado por hombre de 49 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los valores de glucosa en mg/dL se pueden interpretar de la siguiente manera:


  • Niveles normales: En ayunas: 70-100 mg/dL

Dos horas después de comer (posprandial): menos de 140 mg/dL

  • Pre-diabetes: En ayunas: 100-125 mg/dL

Dos horas después de comer (posprandial): 140-199 mg/dL

  • Diabetes: En ayunas: mayor a 126 mg/dL

Dos horas después de comer (posprandial): mayor a 200 mg/dL


Un valor de glucosa de 175 mg/dL podría indicar un estado pre-diabético si el resultado pertenece a una muestra que se tomó dos horas después de comer (posprandial) o indicar un estado diabético si el resultado pertenece a una muestra que se tomó en ayunas. En cualquier caso, un valor de 175 mg/dL no corresponde a un valor normal de glucosa en sangre y debe acudir pronto a su médico para recibir el manejo adecuado. Recuerde que una diabetes mal controlada puede provocar daño generalizado en el corazón, los riñones y el hígado, además puede generar daños y lesiones en ojos, piel, boca y nervios.


Recuerde realizar actividad física (30 minutos diarios como mínimo), controlar su peso corporal y reemplazar el consumo de carbohidratos simples como gaseosas, azúcar, papa, yuca, plátano y harinas en general que podrían agravar su situación por carbohidratos complejos como frutas, verduras y legumbres.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.