¿Qué tan grave es tener un quiste testicular?

Información adicional
fui al doctor y me ha detectado quiste testicular pero según dice que es benigno, no presenta ningún dolor y ninguna molestia pero de todos modos me preocupa.

Inicialmente si tiene características benignas no tiene por qué preocuparse. Simplemente se debe hacer seguimiento y controles periódicos con el urólogo. Auto-examinarse periódicamente para evaluar si las características han cambiado, aumentado de tamaño o produce dolor.