Que tan grave es tener mi sangre coagulada?

Muy grave ya que esto implica una detención en la circulación de la sangre depende la localización de la trombosis (cerebro, corazón o pulmón) puede comprometer la vida si presenta dolor en el pecho que le limita la respiración, alteraciones en la visión imposibilidad para caminar por pérdida de la fuerza muscular en la mitad de su cuerpo o tos con sangre debe asistir por urgencias.

Un trastorno por hipercoagulabilidad o trombofilia es una condición que aumenta el riesgo de la formación excesiva o inadecuada de coágulos de sangre (trombos), se puede poner de manifiesto por alguna causa subyacente que se desarrolla en algún momento de la vida de la persona (uso de anticonceptivos hormonales por largo tiempo) o puede deberse a la herencia de genes de los progenitores (disminución de proteínas como la antitrombina, Proteína S y Proteína C).

La formación de coágulos es una respuesta normal a lesiones en los vasos sanguíneos o en los tejidos cuando se dañan ya que el organismo detiene este sangrado mediante un proceso complejo llamado hemostasia para favorecer la cicatrización y reparación. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.