el aplazolam y la pregabalina hacen que suba de peso??

Información adicional
trastorno de ansiedad y depresión, con manias

Se ha reportado como un efecto adverso del alprazolam y la pregabalina el aumento de peso (2 al 14%). Por lo cual se recomienda asociar el uso de estos medicamentos con:

  • Ejercicio regular
  • Aumento del consumo de agua
  • Comer frutas y verduras
  • Evitar los ayunos prolongados
  • Evitar comer comida chatarra y/o gaseosas
  • Realizar 5 a 6 comidas durante el dia: desayuno, merienda (una fruta, jugo por ejemplo), almuerzo, merienda, cena.

Se aconseja acudir con su médico tratante y no suspender la medicación por su cuenta, esto puede provocar complicaciones clínicas.