Que antidepresivos no van hacer que suba de peso?

Información adicional
Diabetes tipo 1 I anorèxia nerviosa

La mayoría de los antidepresivos causarán un aumento de peso como parte de sus efectos no deseados; la fluoxetina es la que ha tenido menores efectos en esta estirpe.

Es importante tener en cuenta que estos efectos no son del todo inevitables. El aumento de peso dependerá de la cantidad de comida que se ingiera, el tipo de comida, así como el ejercicio que se realice. Y más importante aún el mantener un peso adecuado tanto para la edad como para la estatura; ninguno de los dos extremos es bueno para la salud, ni el aumento excesivo ni la baja de peso, ya que ambos tienen riesgos de desarrollar enfermedades graves que pueden atentar contra la vida, así como también pueden potenciar enfermedades ya existentes y dar a la larga problemas para la calidad de vida futura.

Una alimentación adecuada consiste en aplicar las técnicas de la alimentación mediterránea, entre las principales son el consumo de carnes blancas tales como pollo, pavo, pato, ganso, pescado, el consumo de verduras de hoja verde, consumo de frutas, consumo de granos como avena, salvado, trigo para mantener la cantidad de fibra adecuada durante el día, así como el consumo habitual de agua y una copa de vino tinto al día como antioxidante necesario. Para el tema del ejercicio, si nunca se ha realizado ejercicio, el más recomendable es caminar mínimo 15 minutos al día, así como los ejercicios de yoga y Tai-Chi. Entre otros quedan natación, y bicicleta.

Por último, siempre será necesario acudir a las visitas con el psicólogo, así como consumir la terapia necesaria solicitada por el psiquiatra, con el fin de mantener una salud mental adecuada así como de trabajar los problemas existentes tanto en la esfera psicológica como en la esfera social; los efectos positivos de las terapias serán vistos o sentidos en semanas, por lo que es normal sentir frustración al no observar resultados rápidos como en otras terapias, por lo que tomará tiempo y paciencia asimilar los cambios, así como el tener una red de apoyo, principalmente familia y amigos.

Espero haber resuelto tus dudas y en caso de tener más, no dudes en consultarnos.