me frustró mucho porque quiero hacer muchas cosas todos los días pero no tengo ganas de hacerlas

Es importante que se realice exámenes médicos para descartar una causa orgánica como anemia, depresión, problemas de la glándula tiroides y diabetes. Además de los problemas orgánicos, debe evaluar si su entorno familiar y social tiene alguna incidencia. Puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para triunfar en sus objetivos diarios:

  • Busque una motivación que lo impulse a cumplir con sus objetivos (obtener mejores notas, tener mas tiempo libre, realizar algún deporte, tocar un instrumento, su futuro profesional, etc.)
  • Realice una agenda de las actividades que se proyecte realizar en el día. Para evitar alcanzar el umbral de declive de la concentración dedique como máximo 30 o 40 minutos a cada tarea y descanse entre 5 y 10 minutos antes de continuar.
  • Ubíquese en un ambiente de trabajo cómodo y bien iluminado. Evite las distracciones en los 30 o 40 minutos de trabajo, en sus 10 minutos de descanso podrá utilizarlas.
  • Realice un sistema de "recompensas" tras cumplir cada tarea: dar un paseo, ir a cine, comer algo que le gusta, etc.

Recuerde que es una persona valiosa, con todo el potencial para cumplir los objetivos que desee, solo hace falta un poco de disciplina y confianza en usted misma.