a mi amiga le pico una cascabel y le mandaron cefadroxilo.pero no lo consigue sera que le sirrve amoxicilina?

Información adicional
bronquitis

En casos de emponzoñamiento ofídico (mordedura de serpiente) la amoxicilina es poco útil. Otros antibiótico que pueden llegar a usarse, previa autorización médica, son:

  • Ciprofloxacina más clindamicina opcional.
  • Amoxicilina/Ac. Clavulánico
  • Penicilinas Sintéticas en combinación con Trimetoprim-Sulfametoxasol.
  • Aminoglicósidos o fluorquinolonas + Penicilina Cristalina o Clindamicina o Metronidazol.

Generalmente no es necesario el uso de antibiótico. Solo si hay necrosis local en la herida debe darse cobertura antibiótica y se debe poner la vacuna antitetánica.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.