Tengo ronchas en el cuerpo, comenzón en las mismas y piel y ojos rojos, llevo 1 día y medio así, ¿cual es el posible diagnóstico? Gracias

Debido a que las manifestaciones que describes aparecieron en menos de 48 horas, posiblemente se trate de una reacción alérgica (urticaria), la cual puede deberse a:

  • El consumo de algún alimento o bebida.
  • La toma de algún medicamento.
  • La aplicación de algún producto de higiene personal.
  • La exposición de humo de cualquier tipo.

Por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial, para definir su causa con exactitud. Como medidas generales para el alivio de los síntomas puedes consumir un medicamento antihistamínico de venta libre, y aplicar un crema o gel antipruriginoso sobre la piel.

Sin embargo debes estar atenta ante la presencia de los siguientes síntomas que sugieren que acuda de forma inmediata al centro médico más cercano:

  1. Dificultad para respirar.
  2. Dolor en el pecho.
  3. Visión borrosa.

Espero haber sido útil, si tiene una nueva duda estaremos atentos a responder.