Como puedo lograr hacer una dieta, por temas de tiempo en la universidad se me dificulta ir a un gimnasio y pagar un catering sale de mi presupuesto

En primer lugar, debes tener claro que dieta se refiere a la forma como comemos. Hay dietas saludables o dietas no saludables, así que esa palabra no debe implicar un sacrificio para ti. Dicho esto, la forma para lograrlo es cambiar tus hábitos alimenticios. No es necesario que compres productos altamente procesados o batidos especiales, simplemente organizando bien lo que tienes en tu casa puedes lograr controlar tu peso y estar muy bien nutrida. La recomendación es que trates que el 70 al 80% de tu alimentación sea natural, es decir alimentos preparados en casa o si están empaquetados, busca que no tengan más de cinco nombres en el listado de ingredientes. Suspende el consumo de azúcar y harinas refinadas. Prefiere el consumo de carbohidratos complejos (avena, arroz integral, pasta integral) preferiblemente en las mañanas y evita su consumo en las noches.

Si no tienes tiempo de preparar tus alimentos por la universidad, puedes programarte que la tarde del domingo dejas picados tus vegetales y cocinadas tu proteína (carne, pollo, atún, etc.) en recipientes individuales, cosa que en la mañana empacarte tu almuerzo es más sencillo. Saca unas horas del miércoles en la noche para hacer lo mismo y tener tu comida de jueves y viernes.

Si lo deseas, solicita una valoración presencial con tu médico tratante para que te oriente mejor respecto a tu alimentación de acuerdo a tus necesidades.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.