mi nena de 8 dias de nacida tiene un moquito verde pagado en la nariz como puedo sacarselo? porque es seco no liquido

En el caso que comentas puedes realizarle lavado nasal con solucion salina (cloruro de sodio al 0.9%) o suero fisiológico, aplicándole aproximadamente 1 o 2 centímetros a chorro por cada fosa nasal. Debes realizar dicho lavado en posición semisentado o acostado de lado, y lo puedes realizar a necesidad, cada 2 horas, cada 4 horas o según como tu bebé lo requiera.

Pero, en caso de presentar adicionalmente fiebre, dificultad para respirar, si está decaida, deshidratada, si no come, si vomita todo lo que come o cualquier anormalidad debes acudir a urgencias. Recuerda además la importancia de la lactancia materna exclusiva y asistir a los controles de crecimiento de tu bebé para evaluar que vaya creciendo adecuadamente y detectar tempranamente cualquier anormalidad.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.