¿Qué hacer en caso de resfriado en un recién nacido? Tiene moquitos y un poco de tos.

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo más recomendable es que se realicen lavados nasales con solución salina (unas 3 gotas en cada fosa nasal y aspirar con un succionador de mucosidades) para poder limpiar la nariz y permitir el adecuado paso del aire. Tenga en cuenta estos signos de alarma generales de cuando consultar por urgencias: 1. Tiene la fontanela (mollera) hundida 2. Ojos hundidos y sin lagrimas. 3. Tiene la boca seca y la lengua seca. 4. Tiene deposiciones con moco y sangre, no orina en 6 a 8 horas. 5. Somnoliento e irritable. 6. Diarrea por mas de 4 dias. 7. Vomito en 2 ocasiones en menos de 4 horas o 4 veces en 12 horas o que vomite todo lo que come. 8. Fiebre (38.5) que no ceda con el acetaminofén. 9. Respiración rápida 10. Que se le hundan las costillas o se le noten los músculos del cuello al respirar. 11. Aleteo nasal. 12. Pitos en el pecho al respirar . 13. Coloración azulada de labios.