Pregunta médica

Es normal que mi bebé de 34 días de nacida por la noche haga cómo un puerquito? No es todas las noches sino cuando hace más frío y amanece con un poquito de moquito seco

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que refiere, si es normal porque el frío hace que tenga secreción nasal y estos obstruye el paso del aire produciendo el ruido que menciona.


Le recomiendo que traté de modificar la forma en que lo está acostando y el sitio donde está ubicada la cama del bebé, porque parece que le está dando frío en la noche y por esto ocurre lo mencionado.


La cuna del bebé no debe estar junto a una ventana, no debe correr aire por la habitación, debe estar arropado y tener gorro en la cabeza bien asegurado y guantes en las manos, para evitar que se enfría en la noche y en la madrugada principalmente.


Recuerde que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.