Es normal que mi bebé de 34 días de nacida por la noche haga cómo un puerquito? No es todas las noches sino cuando hace más frío y amanece con un poquito de moquito seco

Preguntado por Mujer de 24 años

De acuerdo a lo que refiere, si es normal porque el frío hace que tenga secreción nasal y estos obstruye el paso del aire produciendo el ruido que menciona.

Le recomiendo que traté de modificar la forma en que lo está acostando y el sitio donde está ubicada la cama del bebé, porque parece que le está dando frío en la noche y por esto ocurre lo mencionado.

La cuna del bebé no debe estar junto a una ventana, no debe correr aire por la habitación, debe estar arropado y tener gorro en la cabeza bien asegurado y guantes en las manos, para evitar que se enfría en la noche y en la madrugada principalmente.

Recuerde que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.