¿por qué a veces escucho que mi bebé recién nacido hace como puerquito?

Preguntado por Mujer de 22 años

Debes vigilar de cerca este síntomas y sobretodo estar pendiente que no se acompañe de dificultad para respirar (se le hunden las costillas, se pone morado, se le mueve la nariz cuando respira, respira con dificultad o está muy irritable o adormecido), fiebre asociada, pobre aceptación de la comida o succión pausada.

Si bien esto puede ser por secreciones que se escuche así, también puede ser por inflamación o estrechez de las vías respiratorias altas (nariz y garganta).

Mi recomendación si no tiene ninguno de los síntomas que te nombre previamente, debe ser valorado en su control de recién nacido de forma prioritaria, si presenta alguno de los síntomas que te nombre debes acudir a un servicio de urgencias.