Pregunta médica

Al respirar siento un ruido al final del pulmon derecho ..ya he ido a varios medicos y me he realizado 2 radiografias incluso y no sale tbc solo un pequeño gran...(ver más)

Información adicional
Nunca he sufrido de nada. Desde que fallecio mi hermana por un tema de tbc y se complico con otras cosas me puse mal yo tambien.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido al antecedente, es necesario establecer la presencia de TB latente o enfermedad activa en usted, para que reciba profilaxis o tratamiento respectivamente de acuerdo a la causa. Para esto, es necesario que además de la radiografía de tórax, debe realizarse una prueba de sensibilidad a la tuberculina, PPD o prueba de Mantoux. En caso de requerir profilaxis, esta se toma un tiempo aproximado de 9 meses (puede ser más corto de acuerdo al esquema). Si presenta febriculas (temperatura corporal entre 37 y 38°C), sudoración nocturna, pérdida de peso o tos, especialmente con sangre, es probable que tenga una enfermedad activa. En este caso debe asistir por el servicio de urgencias para adelantar pruebas adicionales e iniciar el tratamiento correspondiente. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.