hace una semana me salio factor reumatoideo 32.0 podria por favor saber q significa ese resultado gracias

Preguntado por Mujer de 2014 años

Los valores normales de este resultado dependen si el número se encuentra dentro del rango de normalidad reportado por el laboratorio, debido a que cada laboratorio utiliza reactivos diferentes para las muestras y esto cambia los límites de valores normales.

En general este resultado se encuentra un poco elevado, pero esto no confirma una artritis reumatoide, ya que hasta en el 20-30% de la población este resultado se encuentra positivo sin tener la enfermedad.

En tu caso si se sospecha una artritis reumatoide, está deberá ser confirmada con un examen llamado anticuerpos antipeptido citrulinado.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.