Pregunta médica

se puede tomar magnesio todos los dias

Preguntado por hombre de 25 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El magnesio es una de las sustancias más importantes a nivel intracelular (es decir que se encuentra dentro de la célula) y tiene importantes funciones cómo regular la actividad muscular, también colabora en la función de diversos procesos metabólicos y en el proceso de la división celular, lo que da lugar a la replicación de las células.


Los humanos requerimos de concentraciones normales en la sangre de ésta sustancia, por lo que la toma de magnesio debería estar limitada a prescripción médica en caso de que exista un déficit, ya que una de las principales causas de hipermagnesemia (aumento de los niveles de magnesio en sangre) puede deberse a la administración externa, entre otras y cuándo hay aumento de los niveles de ésta sustancia puede haber complicaciones cómo: disminución de las cifras de presión arterial, parálisis muscular, coma, falla respiratoria y éstas complicaciones pueden llevar a la muerte.


Si quieres tomar un "suplemento" te recomiendo consultarlo con tu médico para que pueda determinar si lo requieres y la cantidad que necesitas, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.