Estoy lactando. ¿Puedo tomar magnesio?

El magnesio es un mineral que tiene múltiples presentaciones en medicamentos: hidróxido de magnesio, nitrato de magnesio, clorhidrato de magnesio, etc. De acuerdo al medicamento que vaya a usar puede o no verse afectada la lactancia, por lo tanto le pido el favor que indique más precisamente qué medicamento planea utilizar.
El uso más común es del hidróxido de magnesio como laxante y antiácido. Si este es el medicamento que va a usar, no interfiere con la lactancia y puede usarlo tranquilamente sin poner en riesgo la salud de su bebé.
Recuerde que la automedicación es una práctica que puede generar serias consecuencias para la salud.