tomar cloruro de magnesio un shot todos los días puede aumentarme el ácido úrico?

No. El incremento de ácido úrico tiene usualmente dos causas: Alteraciones genéticas en las enzimas responsables del metabolismo de sustancias químicas llamadas purinas, o bien, que se incremente el consumo de estas substancias con los alimentos.

Los alimentos que pueden incrementar el ácido úrico en sangre son: carnes rojas, cerveza, mariscos, espárragos, coliflor, espinaca, champiñones, chícharos, anchoas, sardinas, atún o vísceras.

Cloruro de magnesio no causará incremento de ácido úrico. Si desea evitar incremento de este compuesto, debería evitar o reducir la ingesta de los alimentos antes mencionados.

Espero haber resuelto su duda y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.