Buenas tardes. Ya hace casi unos 3 meses presento dolores musculares y articulares. Me diagnosticaron epicondilitis en el brazo derecho, me hicieron RX de pies,...(ver más)

Información adicional
Tengo 31 años. No fumo ni bebi. Tengo gastritis crónica.

Preguntado por Hombre de 31 años

Lo que usted refiere parece ser compatible con un cuadro de desacondicionamiento físico.

Es importante que comprenda que este es un cuadro crónico, y no requiere de manejo por urgencias.

Es importante que inicie controles con su médico, iniciar terapia física y ajustar su tratamiento analgésico.

Otras recomendaciones que debe tener en cuenta en su vida diaria son:

  • Realizar estiramientos musculares todos los días, mínimo 2 veces al día, enfatizando los estiramientos a nivel de piernas y espalda. Recuerde que cada ejercicio de estiramiento debe durar mínimo 20 segundos.
  • Procure realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana.
  • Continúe realizando pausas activas en el trabajo.
  • Procure no trasnochar.
  • Aplique frío y calor en el sitio del dolor.
  • No consuma alcohol ni cigarrillo.

Esto es un proceso que toma tiempo, verá que a medida que realiza ejercicio y terapia física el dolor irá mejorando.

Espero haberle orientado.

No dudé en escribirnos si tiene otra pregunta.