Un examen de VIH por inmucromatografia detecta solo anticuerpos, es segura después de 45 días de la exposición? (fue una penetración vaginal alrededor de 30 seg...(ver más)

Información adicional
Ni una enfermedad, 0 alcohol 0 drogas

Preguntado por Hombre de 18 años

Depende de la prueba en particular usada, no todas las pruebas de inmunocromatografía tienen el mismo periodo de ventana por lo que se debe conocer el tipo de prueba particular realizada. En su mayoría si se trata de una prueba confiable sin necesidad de repetir ninguna adicional. Siempre es recomendable seguir los protocolos de estudio locales bajo supervisión de un médico.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.