Pregunta médica

Hola. Tomé pastilla de emergencia hace ya más de ub mes. Tuve el sangrado a la semana, pero no se ha presentado mi periodo. Es normal?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, este efecto puede ser normal. si tomaste la pastilla anticonceptiva de emergencia durante las 120 horas posteriores a la relación sexual de riesgo estas protegida.


Recuerda que uno de los efectos secundarios de la toma de pastilla del dia despues es la irregularidad menstrual, por lo cual es usual que luego de la toma se presente el sangrado a la semana como lo tuviste, pero al tener este sangrado el ciclo menstrual se irregulariza y es usual que no te llegue la regla en el momento esperado, recuerda que es NORMAL.


No es preciso calcular cuándo llegará puede ser en cuestión de semanas y a veces es usual el retraso de 1 mes, pero si la tomaste a la hora indicada puedes estar tranquila. Recuerda el uso del preservativo y método de planificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.