Buen dia Mi consulta es que hace dos año y medio amamanto a mi hijo pero hace un año solo lo hago por el pecho derecho por que por el izquierdo me dejo de salir...(ver más)

De acuerdo con los síntomas que usted refiere de dolor, inflamación, salida de material amarillento y espeso del pezón y pezón hundido, parece ser que está presentando una infección de esta zona de la mama, y es prudente que acuda personalmente a consulta médica, pues probablemente requiera de la realización de estudios adicionales y exámenes tanto hormonales como del líquido que está saliendo por su pezón para determinar si realmente se trata de una infección y poder darle el tratamiento más adecuado.

Las infecciones en los pezones no son infrecuentes durante la lactancia, y deben ser consultadas con su médico, ya que muchas requieren del uso de antibióticos específicos para aliviar los síntomas y eliminar la infección.