me salio un grano grande en la entrepierna. debo tomar algo?

Un forúnculo único puede resolverse solo. Podría tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima, recomendada por el fabricante, le van a ayudar a desinflamarlo.

Puede colocar también compresas tibias sobre la zona para ayudarlo a drenar.

No lo instrumente por su cuenta ni lo toque mucho, para no expandir la infección.

Si no mejora con medios físicos, acuda a su servicio de salud, para ser valorado presencialmente y puedan darle tratamiento antibiótico, pero siempre bajo supervisión médica.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.