Pregunta médica

Le puedo hacer a mi hijo nebulizacion despues de hacerle una serie de paff?

Información adicional
No solo operado de amígdalas el 7/5/2018

Preguntado por mujer de -1 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible, pero no es recomendable si no ha sido indicado por el médico tratante de tu hijo. Lo anterior debido a que existen muchos medicamentos que pueden usarse en nebulización, no sabemos exactamente qué medicamento le has dado en puff ni que medicamento quieres usar para nebulizar.

Adicionalmente, para realizar una nebulizacion debes conocer cuantos centímetros de medicación usar según el peso de tu hijo, en cuanto diluir el fármaco, cada cuánto realizar los ciclos, entre otros, por lo que estas terapias siempre deben ser indicadas previamente por un profesional de la salud para evitar que se presenten efectos secundarios.

Recuerda que si tú niño presenta dificultad para respirar (respira rápido y fuerte, se pone morado, le aletea la nariz, se le hunden las costillas), presenta fiebre o alteraciones del estado de consciencia debes llevarlo inmediatamente al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.