Pregunta médica

tengo 2 premolares chuecos así que el dentista dijo que necesitaba brackets pero a mi no me gusta eso mi pregunta es si no me los ponen que pasaría se me pudier...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility330 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se empeora el estado de tus dientes, realmente el tratamiento de ortodoncia tiene como finalidad alinear todos los dientes dentro de las arcadas dentales (maxilar – superior y mandibular- inferior) para poder crear funcionalmente un acople correcto de los dientes (mordida) y un aspecto estético y armónico al momento de sonreír. Por lo tanto los dientes que presenten una mal posición (chuecos) se llevaran a la posición correcta mediante los brackets. Debes tener en cuenta también que éxito de este tratamiento depende del lugar donde lo realices, debes verificar que la clínica este respaldada por el ministerio de salud y que la persona tratante realmente sea especialista en ortodoncia; también depende de ti, de tu colaboración durante la citas, la higiene oral que manejes durante la ortodoncia y la asistencia cada mes a la cita. No te preocupes este tratamiento bajo un profesional no debe empeorar la posición de tus dientes, por el contrario se alinean funcional y estéticamente los mismos.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.