cuál es la técnica más adecuada para lavarse la boca para que los dientes,muelas y premolares queden lo más blancos y limpios posibles?

Preguntado por Mujer de 17 años

El objetivo principal del cepillado dental es eliminar los residuos de alimentos en los dientes, estimular la encía, y evitar la formación de placa y calculo dental. Existen diversas técnicas para el cepillado dental, y cada una de ellas es específica para las zonas donde el odontólogo evidencia la presencia y localización de la placa. Por esto te recomiendo acudir al odontólogo para una valoración presencial y así adecuar el método más efectivo para ti. Técnica para el cepillado dental 1. técnica horizontal con movimiento anteroposteriores (de adelante hacia atrás) sobre la superficie masticatoria de los dientes, con movimientos repetidos sobre toda la arcada dental. 2. técnica vertical con movimientos verticales en sentido ascendente y descendente con el giro de la muñeca sobre cada pieza dental. 3. Movimientos circulares o rotatorios sobre toda la arcada dental, dibujando una rueda en sentido de las agujas del reloj. Te recomiendo usar siempre el mismo orden de tu propia técnica, la cual puede ser una mezcla de las anteriormente mencionadas, para de esta forma no olvidar ninguna zona. Gracias por consultarnos.