buenas tardes , tengo una duda mi caja torácica es bien ancha y no me gusta y también mis caderas la pregunta es seguirá creciendo porque me da la percepción qu...(ver más)

El cuerpo humano masculino generalmente deja de crecer a los 22 años, y ya con 25 es poco probable que tu caja torácica y pelvis se estén desarrollando aún, por lo que es posible que el aumento en diámetro de estas medidas se deba a aumento de peso, sea grasa o masa muscular.

Es posible que debido a tu contextura, genética y diversos factores ambientales, la forma en la que aumentas de peso se deba a acumulación de grasa en tus zonas más laterales, dando la apariencia de tener el cuerpo ancho.

Si no te sientes cómodo con tu cuerpo actualmente, puedes intentar moldearlo con ejercicio. Realizar ejercicio cardiovascular (trotar, ciclismo, aerobicos, entre otros) y combinarlo con levantamiento de pesas, puede ayudarte a obtener los resultados que prefieres.

Es recomendable que busques apoyo de un entrenador para que puedas tonificar/moldear las áreas de tu interés, pero debes tener en cuenta que la pérdida de grasa no es localizada, sino generalizada, y es posible que notes que aunque pierdes peso y medidas, proporcionalmente continúas con la misma forma corporal que antes tenías.

Si consideras que definitivamente tu cuerpo está cambiando recientemente y podría deberse a alteraciones óseas, entonces debes consultar con tu médico, pues no es normal que a esta edad continúen creciendo o desarrollandose los huesos.