buenas tardes; a mi esposa el dia de hoy le están saliendo pequeñas ampollas en la mano y en la espalda baja, no dan comezon, solo le arden un poco; no es alér...(ver más)

Información adicional
no es alergica

En caso de que la paciente presente enrojecimiento marcado de las lesiones ó secreción de pus, que la mano ó la espalda se pongan calientes, si la paciente presenta fiebre, debe consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer la causa de la lesión ó hacer un diagnóstico, se requiere de una valoración médica en donde se integre historia clínica y examen físico (observar) la lesión.

Cómo medidas generales recomiendo prestar atención a si hay algún agente que pudiese estar originando la lesión (jabones, joyas, perfumes, etc) y suspender el contacto, mantener la piel limpia con agua y jabón neutro así como colocar crema hidratante suave sobre la lesión y protector solar, evita manipularla ya que con las uñas puedes lesionar la piel y producir infecciones.

Si el ardor persiste ó la lesión no mejora, te sugiero consultar ya que podría requerirse manejo dirigido.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.