Pregunta médica

buenas tardes; a mi esposa el dia de hoy le están saliendo pequeñas ampollas en la mano y en la espalda baja, no dan comezon, solo le arden un poco; no es alér...(ver más)

Información adicional
no es alergica

Preguntado por hombre de 39 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que la paciente presente enrojecimiento marcado de las lesiones ó secreción de pus, que la mano ó la espalda se pongan calientes, si la paciente presenta fiebre, debe consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer la causa de la lesión ó hacer un diagnóstico, se requiere de una valoración médica en donde se integre historia clínica y examen físico (observar) la lesión.


Cómo medidas generales recomiendo prestar atención a si hay algún agente que pudiese estar originando la lesión (jabones, joyas, perfumes, etc) y suspender el contacto, mantener la piel limpia con agua y jabón neutro así como colocar crema hidratante suave sobre la lesión y protector solar, evita manipularla ya que con las uñas puedes lesionar la piel y producir infecciones.


Si el ardor persiste ó la lesión no mejora, te sugiero consultar ya que podría requerirse manejo dirigido.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.