hola buenas tardes me salieron como muchos granitos chiquitos en mi boca a los lados y me arden ahora ya me están saliendo en el lado derecho unos mas grandes ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible que sea una infección por virus herpes. Éstas lesiones en un principio son vesiculas pequeñas, y posteriormente erosionan y se forman costras (granos), que arden y molestan.

Ésta infección es de tipo viral y autolimitada, por lo general no hay complicaciones. Una vez se resuelve; el virus pasa a un estado de latencia en las raíces nerviosas del área afectada; y ante alguna alteración de las defensas o estrés emocional, pueden reaparecer.

Para mejorar síntomas puedes tomar algún analgésico de venta libre, lavar la zona con agua fresca, vigilar que no haya contaminación de las lesiones; y en unos cuantos días las molestias desaparecerán.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos