Tengo 20 semanas de embarazo y desde hace una semana me a estado saliendo abundante flujo lechoso entre amarillo y verde sólo por las tardes me sucede esto Que podría ser?

Puede tratarse de una infección vaginal o vaginosis bacteriana, si adicionalmente se acompaña de:

  • Mal olor vaginal, como a pescado.
  • Picazón vaginal.
  • Ardor al orinar.

La vaginosis bacteriana se produce por un aumento excesivo de la cantidad de una de las bacterias que naturalmente se encuentran en la vagina. Normalmente, la cantidad de bacterias «buenas» (lactobacilos) es superior a la cantidad de bacterias «malas» (anaerobios). Cuando hay demasiados anaerobios, estos alteran el equilibrio natural de los microorganismos de la vagina y causan vaginosis bacteriana.

Es necesario que acuda a su servicio de urgencias o consulta prenatal para comentar esta sintomatología con su médico y determinar que manejo debe ser el indicado.