me acabo de cortar el dedo, tres puntos puedo entrenar?

La recomendación inicial sería que no, esto es debido a que si la herida necesitó puntos para el afrontamiento es por que presentó una determinada profundidad y compromiso del tejido, en ese sentido esa herida puede estar en riesgo de contaminación principalmente por bacterias, la recomendación será evitar la exposición a medios contaminados como puede llegar a ser el gimnasio, al menos hasta el retiro de los puntos.

Si decides asistir al entrenamiento a pesar de la recomendación anterior, en ese caso debes tomar precauciones, como por ejemplo, limpiar las superficies con las que tendrás contacto y luego de terminado el entrenamiento realizar un adecuado lavado de la herida con agua y jabón para evitar complicaciones.

Si la herida presenta algún tipo de secreción, enrojecimiento, se pone caliente o aumenta el dolor, debes consultar al servicio de urgencias.

Espero que esta información sea de utilidad, escribanos si presenta alguna inquietud.