Pregunta médica

me acabo de cortar el dedo, tres puntos puedo entrenar?

Preguntado por mujer de 43 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La recomendación inicial sería que no, esto es debido a que si la herida necesitó puntos para el afrontamiento es por que presentó una determinada profundidad y compromiso del tejido, en ese sentido esa herida puede estar en riesgo de contaminación principalmente por bacterias, la recomendación será evitar la exposición a medios contaminados como puede llegar a ser el gimnasio, al menos hasta el retiro de los puntos.


Si decides asistir al entrenamiento a pesar de la recomendación anterior, en ese caso debes tomar precauciones, como por ejemplo, limpiar las superficies con las que tendrás contacto y luego de terminado el entrenamiento realizar un adecuado lavado de la herida con agua y jabón para evitar complicaciones.


Si la herida presenta algún tipo de secreción, enrojecimiento, se pone caliente o aumenta el dolor, debes consultar al servicio de urgencias.


Espero que esta información sea de utilidad, escribanos si presenta alguna inquietud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.