doctor buenos días, me hice este examen de frotis vaginal y me dan los siguientes resultados: exudado vaginal ph:6, test de animas: negativo, examen directo: l...(ver más)

Información adicional
cesárea

Este frotis tiene resultados irregulares que pueden hablar de una infección mixta bacteriana y que requiere manejo antibiótico temprano. El reporte específico significa:

  • pH 6: Es un pH muy alterado condicionando el crecimiento anormal bacteriano.
  • Test de aminas negativo: o KOH negativo indica que no hay una reacción que indique infección bacteriana por Gardnerella vaginalis.
  • Leucocitos +++: o reacción leucocitaria abundante: indica abundantes células de defensa que reaccionan a la infección.
  • Hematíes -: No existen células que muestren sangrado por algún tipo de lesión.
  • Células epiteliales ++: Son normales si no están rodeadas por bacterias.
  • Células guía -: No se observan células relacionadas con infecciones bacterianas clásicas.
  • Micelios +: Hay signos de infección por Candida sp.
  • Blastoconidias -: No hay signos de infección por hongos.
  • Trichomonas vaginalis -: No hay signos de infestación por parásitos vaginales.
  • Bacilos gram positivos ++: Hay una presencia moderada de bacterias, posiblemente Lactobacillus, normales en la flora vaginal.
  • Bacilos Gram negativos +: Probablemente se trate de la presencia de escasas bacterias anormales, posiblemente enterobacterias.
  • Lactobacilo ausente: No hay una flora normal por lo que habría que ver cuales son los gram positivos presentes.

Es necesario comparar los resultados con la valoración clínica para saber la conducta a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.