Pregunta médica

ayer me hice un frotis y me salio celulas epiteliales de 8 -10 por campo leucocitos de 10 -12 por campo, conidias presente,micelios presente, bacterias +++, bl...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que el resultado de tu frotis indica una posible infección por hongos a nivel de la mucosa genital, mas no te preocupes pues tiene un tratamiento altamente efectivo y no es de transmisión sexual.


Los micelios y las blastoconidias son estructuras morfológicas de los hongos, por lo que su presencia en el frotis de flujo vaginal puede indicar una infección por esta causa.


Es pertinente que asistas a la cita de lectura del examen para determinar qué tratamiento necesitas en tu caso y otras conductas a seguir. Te recomiendo que no te vayas a auto-medicar pues puede ser peligroso para tu salud.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.