Hola buenos días... Mi bebe tiene dos 3 meses de nacida y desde el primer mes le ha dado cogestión nasal y le cae una estornudadera ... quería saber si le puedo...(ver más)

Información adicional
No

La loratadina es un medicamento antihistamínico que actúa inhibiendo los receptores de histamina de tipo H1, finalmente evitando el desarrollo de síntomas alérgicos cómo congestión nasal, estornudos, tos, etc.

En caso de que tu bebe presente tos persistente, que se ponga morado, que notes que presenta dificultad respiratoria, si está muy decaído ó irritable debes consultar.

Como medidas generales te recomiendo hacer aseo nasal con cantidades mínimas de solución salina (las grandes cantidades pueden producir infecciones del oído) y prestar atención a si hay algún agente desencadenante de los síntomas (perfumes, polvo, peluches, etc) y evitar el contacto.

Desaconsejo la automedicación ya que en pediatría las dósis dependen del peso del paciente y la prescripción se basa según el peso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.