Pregunta médica

Hola buenos dias, mi niña tiene 2 meses y 10 días, desde que cumplió mes de nacida le ha dado cogestión nasal y es la hora y aún no se le ha quitado, le mandaro...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo realizar lavados nasales con solución salina. En caso de que no sepas en un centro de salud pueden enseñarte adecuadamente. Te recomiendo no volver a darle productos naturales a tu bebé, ya que generalmente se contraindican en lactancia, embarazo y edades tempranas.


La secreción nasal es normal en los bebés, pero hay que ayudarles con la limpieza para que puedan respirar y alimentarse adecuadamente, para esto solo es necesario realizar limpieza nasal cada 4-6 horas o si lo requiere antes.


En caso de que persista o presente otros síntomas te recomiendo llevarlo a una consulta medica presencial. Recuerda que en la niñez hay que tener mucha precaución con los medicamentos, por lo que siempre debería indicarlos un médico para evitar que tu bebé pueda tener complicaciones en su salud.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.