mi bebe de 18 meses mantiene con bastante secreción nasal le enviaron loratadina por 4 meses, deseo saber si en vez de esta le puedo dar desloratadina.. gracias

Información adicional
puede tener efectos secundrios

Buenas noches, Según lo que refiere es posible que su hijo este presentando un cuadro alérgico, tal vez rinitis. Sí es la primera vez que se le da manejo a este síntoma es recomendable que intente inicialmente el manejo con loratadina. Debe tener presente que si es un cuadro de rinitis, no se va a curar 100%, por lo tanto si se inicia cambio de medicamentos de manera temprana con el tiempo será más difícil el control de los síntomas. Sí el tratamiento con loratadina ya lo ha seguido según las indicaciones médicas y no se observa mejoría, debe consultar con su médico tratante para determinar si se requiere el cambio a desloratadina y ajustar la dosis del medicamento. Recuerde el manejo en casa: 1. Realización de lavados nasales a necesidad. 2. Evitar los cambios bruscos de temperatura. 3. Lavar la ropa y cobijas con agua tibia. 4. Evitar el uso de tapetes en la casa y la acumulación de juguetes de peluche. 5. Administrar los medicamentos según las indicaciones médicas. 6. Desempolvar la casa todos los días con un trapo húmedo. 7. Si tiene mascotas como perros o gatos, cepillarlos todos los días y bañarlos según las indicaciones del veterinario. 8. Identicar la causa de la alergia (polvo, comidas, entre otros) para evitar el contacto. Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias: 1. Fiebre que no mejora con administración de medicamento o que dura más de 3 días. 2. Dificultad para respirar o silbido en el pecho. 3. No come nada o vomita todo. 4. Dolor abdominal intenso. 5. Deposiciones con moco o sangre. Espero haber ayudado a resolver su duda. Sí tiene otra pregunta no dude en escribirnos.