porque mi infección por candida no cede?

Las infecciones por cándida pueden ser difíciles de controlar cuando hay factores que ayudan a mantener cambios en la flora vaginal normal o donde se esté dando el crecimiento del hongo.

Estos factores son el uso de medicamentos como los anticonceptivos hormonales(orales, inyectables o el implante), uso de antibióticos, corticoides, quimioterápicos para el cáncer; enfermedades generales como la diabetes mellitus, enfermedades debilitantes del sistema inmunológico; en algunos casos el uso de ciertos jabones y artículos para la higiene intima de la mujer.

Como recomendaciones:

  • Baño diario con un jabón de ph neutro sin perfume y sin color
  • Evitar el uso de protectores diarios de interior
  • Evitar el uso de pañitos húmedos
  • Evitar el uso de tampones
  • Uso de ropa interior de algodón y holgada para el diario. Deja la de licra para ocasiones especiales

Espero haber sido de utilidad. Si tienes nuevas dudas escribe a nuestra plataforma.