¿Cómo sé que tengo anemia?

Preguntado por Hombre de 31 años

La anemia se confirma con un examen de hemoglobina. En caso de que la sospeches que tengas anemia te recomiendo que solicite una variación ambulatoria con tu médico de cabecera.

La anemia puede causar síntomas como:

·     Debilidad

·     Fatiga

·     Somnolencia

·     Palidez en las mucosas y piel

·     Caída de cabello

·     Etc.

Es necesario hacer un examen físico, interrogar bien los síntomas para saber si se puede sospechar esta u otras enfermedades, y si lo sospecha tu médico se puede realizar una medición de la hemoglobina, y de esta forma se puede confirmar si tienes o no anemia.

En caso de que presentes: vómito como en cuncho de café (negro), vomito con sangre, deposiciones negras o con sangre, te recomiendo asistir por urgencias.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.