una pregunta casi repetitiva...buen soy un hombre de 60 años ...com puedo adelgazar peso 90 kilos mido 1.70, tengo barriga pronunciada, expulso muchos gases....gracias

Lo ideal es el inicio de actividad física aeróbica al menos 150 minutos a la semana acompañado de un consumo de aproximadamente 2000 kilocalorías diarias ( esto calculado según tu peso, edad, talla y actividad física)

Por otro lado, debes realizar una dieta balanceada bajo los siguientes parámetros de alimentación diaria:

  • Carbohidratos 50%
  • Grasas 30% ( grasas saturadas < 10%, grasas trans < 1%)
  • Proteínas 10-20%

Las dietas restrictivas no están recomendadas

De acuerdo a las recomendaciones de la organización mundial de la salud, una dieta sana debe incluir lo siguiente:

  • Frutas, legumbres, verduras, frutos secos y cereales integrales
  • Al menos 400 gr de frutas y vegetales al día, dividido en 4 a 5 porciones
  • La ingesta de azúcar libre debe ser <5% de la ingesta calórica total
  • Las grasas no saturadas ( presentes en pescados, aguacate, frutos secos, aceite de girasol, oliva, soja, canola) son preferibles a las grasas saturadas (presentes en carne, mantequilla, aceite de coco, queso, manteca de cerdo) y las grasas trans de todos los tipos (pizzas, postres, galletas, aceites de cocina, productos lácteos de rumiantes)
  • Consumir menos de 5 gr de sal al día

Para más información, puedes consultar en el vínculo de la Organización Mundial de la Salud.

Espero haberte orientado. Si tienes preguntas adicionales, no dudes en plasmarlas en la plataforma. Recuerda calificarnos