en acaciones siento ardor en la parte exterior del ano sobre todo cuando voy a defecar y cundo paso mi dede siento un bulto leve y cuando me limpio sale un poco...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

En caso de que el ardor en al región anal sea muy intensa, que presentes sangrado abundante ó persistente, diarrea abundante, dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, imposibilidad para la deposición, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para determinar si la sensación de masa que presentas se trata de hemorroides, es necesario observar la lesión (aunque éste hace parte de los diagnósticos a descartar).

Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos del recto/ano, la causa más común de éste cuadro clínico es el estreñimiento (la obsesidad, sobrepeso, embarazo y envejecimiento también son causas de las hemorroides).

El pilar del tratamiento es la dieta rica en fibra (avena, papaya, pitaya, granadilla, etc), cuándo se presenta inflamación marcada ó formación de coágulos dentro de la hemorroides se requiere de un manejo quirúrgico de urgencia ya que éstos son signos de alarma, sin embargo el manejo definitivo es con cirugía.

Te recomiendo consultar con tu médico para que pueda examinarte y determinar si está es la causa de tus síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte