Aveces cuando voy a defecar me sale un chorro leve de sangre por el ano pero no defecto! ¿Que me recomienda hacer?

La presencia de sangre al momento de defecar puede ser secundario a un cuadro de hemorroides, o a la presencia de una fisura anal. La causa de estas dos patologías es el estreñimiento. El tratamiento de estas dos lesiones se basa en realizar, de forma permanente, una dieta que permita mantener una deposición blanda. Tenga en cuenta ya las siguientes recomendaciones de alimentación: * Consuma diariamente 2-3 litros de agua. * Consuma diariamente frutas como: pitaya, papaya, granadilla, ciruela, naranja. * Evite frutas como: manzana, pera, guayaba. * Evite los alimentos en polvo y las harinas. * Procure realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana. Es importante que acuda con su médico para poder realizar un examen físico, identificar la causa del sangrado, y dar el tratamiento más adecuado. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.