mí esposa lleva 8 días sangrando después que se tomó la pastilla de emergencia que puedo hacer ?

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado, pero también puede ser aumento del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

Por lo cual estas alteraciones que está presentando son secundarias a la toma de esta píldora, y el cuerpo puede durar en regularse meses, incluso hasta 1 año. Si presenta sangrado vaginal abundante: cambio de 1 o más toallas higiénicas en una hora o dolor abdominal intenso, deberá consultar de inmediato a urgencias.

En caso de que el sangrado aunque en cantidad leve persista, mi recomendación es consultar a tu médico, ya que un sangrado tan largo puede predisponer a graves alteraciones en el organismo como una anemia. Este indicará exámenes adicionales y de acuerdo a esto que tratamiento a seguir.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.